'Checo' Pérez y Ocon prueban neumáticos sin calentadores en Monza. Sainz lo hace en Fiorano
Pirelli ha iniciado dos intensas jornadas de pruebas en colaboración con Red Bull, Alpine y Ferrari. Red Bull y Alpine permanecieron en Monza, escenario del Gran Premio de Italia del pasado fin de semana, para ayudar a Pirelli en el desarrollo de los futuros neumáticos slicks sin calentador.
El programa que ha comenzado hoy ha sido la prueba que en teoría debería haber tenido lugar en Spa-Francorchamps a principios de agosto y que, en cambio, se caracterizó por la intensa lluvia caída ambos días.
Aunque la última reunión de la Comisión de F1 ha pospuesto la introducción de los neumáticos sin calentador hasta 2025, sigue siendo importante aprovechar todas las oportunidades de probar en pista para correlacionar los resultados obtenidos en simulación.
Sergio Pérez pilotó para Red Bull, cubriendo 119 vueltas con un mejor tiempo de 1:23.585, mientras que Esteban Ocon lo hizo para Alpine, con un mejor tiempo de 1:25.508 tras 118 vueltas.
En Fiorano, mientras tanto, las pruebas se dedicaron principalmente al desarrollo de los neumáticos de lluvia e intermedios, lo que fue posible gracias al sistema de aspersores instalado en el circuito de propiedad privada de Ferrari.
Carlos Sainz estuvo al volante, embarcándose en el programa de pruebas en mojado después de unas vueltas iniciales con el slick, de nuevo, sin calentadores de neumáticos. En total dio 153 vueltas con un mejor tiempo de 0.59.430.
Pierre Gasly pilotará mañana para Alpine en Monza, mientras que Charles Leclerc lo hará en Fiorano.